miércoles, 29 de septiembre de 2010

Renunció Bermúdez al Hospital de Ojos

El director del Hospital de Ojos, Dr. Yamandú Bermudez renunció ayer a su cargo coincidiendo con las 20.000 operaciones realizadas en este centro especializado que el médico floridense impulsó desde su inicio. 
Bermudez celebró las 20.000 operaciones pero dijo sentirse agotado y "quiero dar lugar a otros buenos profesionales para ocupar el cargo”, según explicó en exclusiva al programa “Nadie es Perfecto” (94.5 Fm del Pueblo).
Según detallaron este martes varias agencias internacionales y medios uruguayos, el Hospital de Ojos José Martí celebró las 20 mil operaciones de cataratas en un acto que contó con la presencia de su director, Yamandú Bermúdez, y el ministro de Salud Pública, Daniel Olesker.
“Esto significa haber llegado a 20.000 familias y fundamentalmente representa la posibilidad de retornar un ser querido a la vida social”, dijo el director. Además, aclaró que, sumándole otros procedimientos quirúrgicos, se llegan a las 25 mil intervenciones. “Es una cifra de la que no hay precedentes en Uruguay”, manifestó.
El director adelantó que se incorporarán nuevas técnicas de cirugía de córnea y vitrio retinal, luego de que se capacite a nuevos técnicos.
El Hospital de Ojos se inauguró en febrero de 2008 con tecnología y personal médico cubano, expertos en este tipo de operaciones.
Bermudez dijo que ahora se dedicará a pleno en su Coordinación de Policlínicas en Florida, cargo que ocupa desde la pasada administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario