viernes, 1 de octubre de 2010

Los Corredores brillaron en Foz do Iguazú

Una vez mas Corredores de la Piedra Alta concretó una excelente participación en un evento internacional. Los floridenses concurrieron con 31 atletas y acompañantes a la zona de Cataratas del Iguazú en la triple frontera de Brasil, Argentina y Paraguay.
La cuarta edición de la Maratón Internacional de Foz do Iguaçu ,en Brasil, fue organizada por el Sistema de Comercio Sesc Senac Paraná, en combinación con la Represa Itaipu Binacional, Parque Nacional do Iguazu y la Prefectura Municipal de Foz do Iguazu. El evento fue fiscalizado por la Confederación Brasilera de Atletismo, contando con dos carreras anexas de menor distancia en 5 Km y en 11.5 Km.
En un día de frío y lluvia se recibió a los 731 corredores que recorrieron los 42.195 metros por las calles de la ciudad, largando desde el Mirador Central de la represa Itaipu Binacional (la hasta hace poco mayor represa del mundo, hoy la segunda luego de la de Yanset en China) al Parque Nacional do Iguazu, siendo un circuito muy duro, casi extremo, dado por las enormes cuestas pero con la satisfacción de llegar a una de las maravillas de la naturaleza mundial como son las cataratas.
El grupo uruguayo se distinguió por ser el más alejado de la zona, dándole al evento un carácter aun más internacional, lo que fue reconocido por la organización, que entregó a los floridenses un trofeo en mérito a ello, así como a las excelentes posiciones logradas como equipo y en lo individual, donde se destacan el primer lugar de Tatiana Costa, el segundo de Ismael y Matías Martínez, el tercero de José Colombo, en sus respectivas categorías en la carrera de 11.5 Km (entre 850 corredores) y el segundo de Maximiliano Martínez en la general de 5 Km.
Una vez más Corredores de la Piedra Alta fueron dignos representantes de Florida y de Uruguay en el extranjero, lo que los estimula para desde ya comenzar a trabajar para así el próximo año participar en otro evento internacional, sin por ello descuidar las actividades a nivel nacional.






No hay comentarios:

Publicar un comentario