viernes, 28 de mayo de 2010

Conaprole: sindicato mantiene conflicto

Los trabajadores de Conaprole decidieron ayer mantener sus medidas sindicales en el marco del conflicto con la empresa, tras el despido de un empleado el pasado miércoles 19.
La asamblea de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) resolvió continuar con el trabajo a reglamento (sin extras ni trabajo en los descansos) al menos hasta el próximo miércoles cuando el Consejo Directivo de AOEC revalúe el conflicto, informó el prosecretario del sindicato, Roberto Galli.
Las medidas gremiales, que incluyen el bloqueo a las exportaciones, han generado un importante perjuicio a Conaprole, dijo el jueves la firma en un comunicado. A esto se suma el faltante de productos lácteos en los comercios.
En tanto, la directiva de Conaprole se reunió ayer con los productores para informarles sobre la situación.

"MALA CONDUCTA"
El vicepresidente de la empresa, Álvaro Lapido, dijo que en el encuentro se presentaron las evidencias que prueban la responsabilidad del trabajador despedido.
El empleado fue sancionado por "notoria mala conducta" al "entregar mercaderías sin facturar", según la empresa. El gremio rebate este argumento basándose en el fallo de la Justicia que eximió de culpa al implicado. Por tanto, AOEC pide el reintegro del trabajador.
Lapido indicó que las pruebas sobre el caso son la "información que el director de Trabajo, (Julio) Baráibar, no quiso recibir, no quiso escuchar" a pesar de que se la ofrecieron. Lo mismo indicó respecto al sindicato.
El directivo dijo que la empresa evalúa hacer sus planteos sobre este conflicto a nivel del Parlamento.
ACTITUD PROVOCADORA
Desde AOEC rechazaron las declaraciones "destempladas" con las que ha salido la directiva de la empresa en los medios. En esa línea, el coordinador del Pit-Cnt, Fernando Pereira, también criticó la "actitud provocadora de la empresa".
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario