viernes, 28 de mayo de 2010

«Un pueblo al Solís» será un éxito

El director del Centro MEC de Florida, Carlos Moreno, hizo referencia a una actividad cultural que tiende a ser una de las más importantes de los últimos tiempos.
Ayer jueves 27 viajó un ómnibus con 40 personas de Fray Marcos al Teatro Solís a
ver un espectáculo de ópera. Esta actividad se enmarca en el programa «Un pueblo al Solís» y la idea es que localidades de todo el país, tengan la posibilidad de visitar por lo menos una vez, el Teatro Solís de Montevideo.
Además se les da una merienda y una cena. En Florida se llamó a inscripciones abiertas, se anotaron cerca de 100 personas y hubo que hacer un sorteo.
Este es en realidad el anteproyecto de lo que va a ser una actividad mucho mayor. Se piensa llevar en octubre desde la localidad de 25 de Agosto, a 1.200 personas en tren al Teatro Solís a ver una obra de William Shakespeare.
Cuando lleguen a la Estación Central tendrán espectáculos alternativos, mientras ómnibus de CUTCSA van trasladando a los visitantes.
La idea general es que el Teatro Solís, si bien pertenece a la Intendencia Municipal de Montevideo, sea una sala nacional. Es una sala de calidad internacional y es bueno
que todos los uruguayos tengan acceso a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario