sábado, 29 de mayo de 2010

Buscan desactivar huelga policial

Por ALEXIS TRUCIDO

Los ministros Eduardo Brenta (Trabajo) y Eduardo Bonomi (Interior) recibirán la próxima semana a los gremios policiales. Estos amenazaron con huelgas de hambre en varios departamentos en reclamos de aumentos salariales, mejoras de condiciones laborales y la eliminación de la sanción pecunaria que sustituyó al arresto a rigor.
La Fenasip será recibida el próximo martes por el ministro de Trabajo, mientras que el viernes 4 se producirá la primera entrevista con el ministro del Interior.
El vicepresidente de la Federación Nacional de Sindicatos Policiales (Fenasip), Luis Clavijo, confirmó que sólo una respuesta que conforme a la asamblea podrá desactivar la huelga de hambre ya resuelta por los gremios policiales.
Recordó que entre 20 y 22 policías participarán de la medida en caso de no haber una respuesta positiva de los ministros de Interior y Trabajo sobre los planteos de los gremios.
La asamblea, que resolverá el inicio de la huelga de hambre, se realizará el próximo 9 de junio.
Policías de Montevideo, Florida y Artigas ya confirmaron la participación en la huelga, que se realizará en las sedes sindicales bajo control médico.
Clavijo se quejó de que no existe un ámbito de negociación colectiva entre el Ministerio del Interior y los gremios policiales y la plataforma reivindicativa "está congelada". Es decir, no fue atendido ningún reclamo de los agentes.
Clavijo explicó que, en caso de que la Federación instrumente las huelgas de hambre, el servicio policial "no se verá afectado" ni "se desprotegerá a la sociedad".
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario