sábado, 29 de mayo de 2010

Un médico que es un orgullo para Florida

En la sesión de la Junta Departamental del pasado viernes 21, se realizó un homenaje alDr. Hugo Dibarboure Icasuariaga por su extensa trayectoria dedicada a la práctica de la medicina en nuestro Departamento. Además el Dr. Dibarboure fue el primer candidato a la Intendencia por el Frente Amplio en el año 1971.
UNA PLAQUETA

Con la presencia de vecinos de la localidad de Capilla del Sauce y amigos de Florida, se le hizo entrega de una placa recordatoria del reconocimiento recibido. El Dr. Hugo Dibarboure, de 80 años, dejó recién el año pasado de ejercer su tarea como médico.
GRAN MISIÓN
El homenaje fue propuesto por el edil del Frente Amplio Carlos Martínez Latorraca que resaltó la figura del Dr. Hugo Dibarboure Icasuriaga. «Lo que ha hecho Hugo Dibarboure fundamentalmente, es crecer en su misión de científico y de médico».
Más adelante el edil frenteamplista manifestó que el Dr. Dibarboure «puso siempre al servicio de la población del interior de nuestro departamento, los más altos conocimientos».
EN EL EXILIO
Según manifestó Martínez Latorraca, el homenajeado no fue a Capilla del Sauce «sólo porque no tenía un lugar donde ir, sino que Hugo Dibarboure podría haber ido a cualquier lugar del mundo, donde habría dado brillantes lecciones de medicina práctica».
Como lo pasó a tantos compatriotas que militaban en la izquierda, la vida lo llevó al exilio en los años de la dictadura y esto también fue recordado por Martínez en el homenaje. «La vida lo llevó al exilio y fue nada menos que director - médico del Hospital de Mataró en Barcelona - España, un lugar donde no cualquiera va».
Dijo el edil que, fundamentalmente, quería desarrollar estos comentarios «porque la entrega de los conocimientos, la devolución de lo que la sociedad le permitió obtener, en los lugares donde más se necesita, muestra claramente el tipo de persona y de gente que es Hugo Dibarboure».
Diario EL BUSCADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario