martes, 16 de marzo de 2010

Paseo familiar terminó en tragedia

Por ALEXIS TRUCIDO

Un hombre de 48 años y su hijo de 17 murieron ahogados en el río Santa Lucía en una zona conocida como "Pozos de los monos", en 25 de Agosto, 50 kilómetros al sur de la ciudad de Florida.
Noel Serra Pintos (padre) y Leandro Serra Mendoza se encontraban disfrutando de un domingo de pesca junto a Amalia Mendoza, su esposa de 50 años, y sus hijos Ismael (11), Jennifer (15), Roxana (19) y un cuñado, R.A.S.A. de 26 años.
A las tres de la tarde ocurrió la desgracia. "Se tiraron a sacar una botella con vino que se les había caído. Mi cuñado también se tiró pero empezaron a perder pie y se cansaron los tres. Mi padre me decía: tirame una cuerda, tirame una cuerda y le tiré una tanza. A Leandro lo traía mi cuñado pero se hundió y mi padre dijo que lo tenía. De repente se hundió él también y no salió más. Un señor que estaba pescando sacó a mi cuñado, que estaba con hipotermia y se lo llevaron", contó la joven Jennifer.
El joven fue llevado a Casa de Galicia y se encuentra fuera de peligro. Minutos después comenzó la búsqueda. La Policía y una dotación del cuartel de Bomberos de Santa Lucía, a cargo del sargento Alejandro Montiel comenzó las tareas.
"Estuvieron toda la noche, pero no encontraban nada. El lugar tiene muchas ramas y es traicionero, aunque parezca llano", dijo Luis Alberto Cáceres, un lugareño de la zona.
Desde las 8 de este lunes la búsqueda se retomó y el cuerpo del padre fue enganchado por una mano sobre las 12 horas. La Justicia de Paz y el personal de la seccional 5ª y de Policía Técnica corroboraron el hallazgo.
Ayer, a última hora de la tarde, fue recuperado el cuerpo del joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario