martes, 16 de marzo de 2010

Florida preparado para el Aedes Aegypti

Los medios capitalinos informaron sobre la aparición del mosquito transmisor de la enfermedad del Dengue en Montevideo. La detección de las larvas del temible mosquito se realizó en las ovitrampas que el Ministerio de Salud Pública y la Intendencia de Montevideo tienen colocadas en distintas zonas capitalinas.
Una vez conocida la noticias, y debido a la proximidad que tiene nuestro departamento con la capital del país, fue consultado al respecto el Director del Departamento de Cultura de la IMF, Dr. Ariel Pisano.
El jerarca comunicó tranquilidad a la población flioridense. "En nuestro departamento no se ha encontrado hasta el momento ni una sola larva del mosquito Aedes Aegypti. Todas las semanas realizamos los controles de las ovitrampas dispuestas en todo el departamento, de manera de tener monitoreada constantemente debido a la posibilidad de la aparición de alguna larva". Las camionetas municipales recorren los miércoles o jueves de cada semana todas las ovitrampas del departamento.
De todos modos, Pisano fue contundente al afirmar que "están a la orden y desde ya dispuestos todos los mecanismos para combatir al mosquito. Desde hace tres años la Intendencia tiene las máquinas fumigadoras para ser utilizadas en caso de detección de larvas".
Nuestro departamento, pese a la cercanía con Montevideo, aún se mantiene libre del Aedes Aegypti.
En nuestro país se produjo un sólo caso de Dengue el año pasado, en el departamento de Colonia, estableciéndose rápidamente que no era autóctono, dado que la persona que contrajo la enfermedad procedía de Venezuela.
Pisano advirtió que cada uno debe ser altamente responsable por la seriedad del tema y cuando sepa que se produce un caso darlo a conocer de forma inmediata para tomar las precauciones pertinentes.
Diario CAMBIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario