sábado, 6 de febrero de 2010

Seguirán la lluvia y el viento; creció el río

Luego de un mes de enero con mucho calor y muy poca lluvia, febrero llegó con abundantes precipitaciones. El domingo 31 de enero por la tarde comenzaron las lluvias y hasta ahora han sido pocos los días en que no ha llovido.
Desde Meteorología loca se informó que las precipitaciones completarán la semana este domingo en forma prácticamente ininterrumpida.
Ayer viernes comenzó a regir una advertencia nivel naranja para todo el país, la que se extendía hasta el día de hoy. Los fenómenos que se pronostican ocurrirán en todo el territorio nacional, y se trata de fuertes tormentas, abundantes precipitaciones, posible presencia de granizo y una intensa actividad eléctrica.
Meteorología prevé rachas de viento de entre 75 y 120 kilómetros por hora y ocasionalmente superiores.
Las precipitaciones serán copiosas (entre 50 y 100 mm.) en cortos períodos de tiempo. Las posibilidades de que estos fenómenos ocurran son de un 85%.
EN FLORIDA

Las precipitaciones caídas sobre el departamento de Florida el jueves no superaron los 5 milímetros. Pero según se informó el problema es la acumulación de agua de toda la semana y fundamentalmente de las intensas tormentas registradas en el norte. En nuestro departamento el tiempo no ha generado problemas de importancia: no hay evacuados por las crecientes y tampoco se han denunciado daños a causa de las fuertes ráfagas de viento.
El río Santa Lucía ha crecido, pero muy poco en relación a otras crecidas anteriores que llegaban hasta el Parador Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario