martes, 29 de septiembre de 2009

Se inauguró el Centro Cultural Florida

En el cierre de la Semana del Patrimonio quedó inaugurado el Centro Cultural Florida teniendo como un aspecto destacado la reapertura del Museo, para lo cual se invirtieron unos 160.000 dólares.
Con la presencia de autoridades departamentales encabezadas por el Intendente Municipal Mtro. Juan Francisco Giachetto y la Ministra de Educación y Cultura Ing. María Simón quedaron inauguradas las obras que conforman en Centro Cultural Florida. En el mismo se nuclea la Casa de la Juventud, el Museo, el Centro MEC, la Sala de espectáculos y conferencias, la Galería de Exposiciones y la Biblioteca Municipal.
Coincidiendo con el cierre del Día del Patrimonio en homenaje a las Tradiciones Rurales se habilitaron las obras, las que implicaron una inversión de 160 mil dólares.
El Director de Cultura Dr. Daniel Ayala al tiempo de resaltar el Día del Patrimonio, señaló que se trataba de un acontecimiento especial con un centro polivalente. "No es un centro cultural, sino un centro de ejercicio de ciudadanía y destacamos el concepto de accesibilidad a los bienes culturales como Derecho Humano”, subrayó Ayala.
Por su parte el Director General de Obras Ing. César Falcón sostuvo que tras una adecuada conformación del Departamento de Arquitectura de la Intendencia, se pudo encarar una serie de obras desde la Intendencia. En el caso particular del Centro Cultural Florida, mencionó que se quitaron las viejas claraboyas, se colocaron 200 luminarias, se realizó a nuevo el piso, entre otros trabajos con una inversión de unos 160.000 dólares; todo con personal municipal y recursos propios.
A todo esto el Intendente Giachetto manifestó que “estamos cumpliendo con sumar al patrimonio de Florida, este hermoso centro que es producto de sueños y esfuerzos que nos dan esta realidad. Creemos que al conjugar el verdadero rol del municipio pasando de municipio de servicio a municipio protagonista, esto se ha hecho realidad”. Asimismo la propuesta es “defender nuestra identidad y estímulo de pertenencia de la sociedad floridense, reconocimiento a personalidades de la cultura floridense, enmarcar a Florida en el ámbito cultural, histórico-turístico del área metropolitana y centro sur, desarrollo de eventos artísticos y deportivos de jerarquía potenciando a las clásicas actividades históricas y religiosas del departamento”.
La Ministra de Educación y Cultura Ing. María Simón, presente en este importante acontecimiento, resaltó al igual que el intendente Giachetto la coordinación entre el accionar del Gobierno central con la Intendencia, no solamente en el caso de Florida, sino con todas las del país.
En este sentido remarcó que “en el Uruguay a veces, aún con buena intención había un excesivo parcelamiento de los poderes, o a veces hasta celos o simplemente falta de visión. Ni los centros MEC ni el Plan Ceibal se hubieran podido hacer sin la colaboración entre el gobierno nacional, gobierno local y empresas públicas, sin embargo se logró una síntesis que nos permitió avanzar varios años, sino décadas en bien de los más jóvenes, de los niños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario