martes, 29 de septiembre de 2009

Están circulando billetes falsos

La plaza comercial de nuestro país y en especial del interior se ha visto conmocionada ante la aparición de billetes falsos de 100 dólares y de 500 pesos uruguayos. La falsificación, que fue catalogada como de muy buena calidad, se detectó en varios puntos y luego que los billetes estaban circulando normalmente.
Hay un detenido en la ciudad de Paysandú por los billetes de 100 dólares. Nada hay respecto a los 500 pesos, pero se espera que haya detenciones en las próximas horas.
La falsificación de moneda nacional se hace de dos formas. En una se usan como "soporte" de la falsificación los billetes de $20, lo que hace que sea muy difícil distinguirlos al tacto, ya que se trata de papel moneda, aunque al valor de $500 le falta la marca de agua correspondiente.
Sin embargo la otra falsificación sí tiene la marca de agua de $500 (lo que engaña a la luz ultravioleta de detección de falsificación) pero tiene un quiebre en diagonal en el papel el cual si se presta atención se puede ver con facilidad.
En la ciudad de Tacuarembó se identificó el primer billete de $500 falso. Fue en la empresa Turil de transporte interdepartamental de pasajeros.
No se sabe aún el origen de la falsificación.
Diario CAMBIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario