sábado, 5 de septiembre de 2009

Otro caso de omisión sanitaria

El senador Juan Justo Amaro planteó en el Senado de la República la dramática situación del retirado militar Carlos Cono Bosch Souza (59) que se mantiene con una pensión de $5.646 y le es imposible acceder al medicamento que le fue indicado para un tratamiento de cáncer de hígado.
Bosch vive en la ciudad de Florida, enfrenta la hipoteca de la vivienda que habita y es socio, según asegura Amaro, "de la mutualista privada de la ciudad de Florida desde hace 35 años", pero no recibe el medicamento porque éste no figura en el vademécum. Por tal motivo, Bosch apeló al Fondo Nacional de Recursos, pero éste también le negó el Sorafenib -nombre comercial del medicamento- indicado para combatir el "carcinoma hepatocelular".
Amaro mencionó el hecho de que la Ministra de Salud Pública, "doctora María Julia Muñoz, habilitó la entrega y suministro del Sorafenib a una persona, destacando que fue por razones de humanidad y dando muestras de solidaridad humana".
Por tal motivo Amaro solicitó para Carlos Cono Bosch el mismo tratamiento que la Ministra Muñoz dio a ese otro paciente, teniendo en cuenta que Bosch ha sido "un excelente funcionario policial que hoy está luchando por su vida y que el Estado no puede abandonar".
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario