lunes, 14 de septiembre de 2009

Comienza encuesta contra el Dengue

Tras la reunión la semana pasada del Comité Departamental de Emergencia a fin de tomar medidas preventivas en la lucha contra el dengue, se realizó una conferencia de prensa en la cual el Intendente Municipal y Presidente del Comité Departamental de Emergencia Juan Giachetto indicó que ante el cambio climático se deben tomar precauciones de todo tipo y uno de los problemas es la segura proliferación del mosquito del dengue.
Este problema vuelve al tapete ante la presencia de abundantes lluvias y altas temperaturas que comienzan a manifestarse en esta época del año con la llegada de la primavera.
Por este motivo fue convocado el Comité Departamental de Emergencia, que comenzará a coordinar acciones para concientizar a la población de la importancia de mantener a nuestro territorio libre de este vector ya que Uruguay aún es país libre de dengue autóctono.
La Dra. Adriana Brescia dijo que este es un problema principalmente social. “Si la gente no se sensibiliza, no toma conciencia ni adopta conductas que eviten que el vector Aedes Aegypti tenga un lugar donde se reproduzca, es imposible liberarnos de esta enfermedad”. Brescia anunció que por esa razón a partir de esta semana comenzará a realizarse una encuesta de hogares a cargo de unas cien personas preparadas al respecto. Estas personas, que ya fueron capacitadas, estarán entregando material de prevención en los hogares y a su vez podrán inspeccionar fondos de casas para tratar de detectar la presencia de larvas. Es por este motivo que se exhorta a los ciudadanos a colaborar con los encuestadores facilitándoles el ingreso a los hogares.
Posteriormente a la encuesta de hogares se realizará la campaña anual de descacharrización que abarcará toda la ciudad de Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario