lunes, 31 de agosto de 2009

Homenaje a detenidos-desaparecidos

La Junta departamental de Florida realizó este pasado sábado un homenaje a los floridenses desaparecidos durante la dictadura militar de los años 70 y 80, descubriendo una placa a su memoria.
La placa, que recuerda los nombres de María Antonia Castro, Mario Martínez Suárez, Julio Castro Pérez y Carlos Modernell, está asentada en una pieza de yeso con forma de llama y se encuentra ubicada junto al monumento que recuerda a los políticos asesinados Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz. Se trata de una obra del artista local Diego Suárez, autor también del mencionado monumento a Michelini y Gutiérrez Ruiz.
El acto contó con la oratoria de la ex presidenta de la Junta Departamental, e impulsora del homenaje, la edil Amanda Della Ventura. Luego habló Lizzy Langón en representación del grupo de familiares de detenidos-desaparecidos. El cierre estuvo a cargo del Intendente Juan Giachetto.
El propio Giachetto descubrió la placa y depositó una ofrenda floral al pie de la misma, conjuntamente con la actual presidenta del legislativo, la edil Jacqueline Dárdano.
Varias figuras importantes de la política nacional estuvieron presentes, destacándose la ministra María Julia Muñoz. También se hizo presente la siempre recordada maestra "Virucha" Duarte, para quien sus más de 80 años no fueron impedimento para venir desde Marindia a estar junto a quienes han perdido un familiar o un amigo en la dictadura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario