jueves, 23 de julio de 2009

Primer Presupuesto Participativo 2009

La Intendencia Municipal de Florida comenzó con la entrega de proyectos del segundo Presupuesto Participativo (2009) implementado por la actual administración.
En un acto desarrollado en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro este miércoles, se firmó el documento respectivo que permitirá la compra de instrumentos para la Banda Juvenil Florida, cuya iniciativa fue la más votada en las elecciones del año pasado. Es tal la adhesión que tiene este grupo musical que tanto el hall principal del Palacete Municipal como el propio Salón de Honor se presentaron colmados de público.
Tras la lectura del documento y la firma del mismo, en nombre de la Alianza Francesa el Mtro. Fernando González destacó a la iniciativa de Presupuesto Participativo destacando que “los chiquilines fueron los multiplicadores de su propia iniciativa… Ellos salieron –como decimos los uruguayos en tiempos electorales- salieron a juntar los votos, hicieron campaña electoral” y finalmente lograron el objetivo. La Alianza Francesa es el centro donde nació y se mueve la Banda Juvenil Florida.

Por su parte el Director de la Banda, Mtro. José Pedro Fleitas, mencionó que en los tres años de existencia del grupo que inició con 12 integrantes, fue creciendo y hoy son 120 alumnos los integrantes de la Banda. Fleitas remarcó que se debe “confiar en la gente…tenemos que dar tiempo” dado que en nuestro departamento hacía muchos años no existía una banda, apuntando básicamente a “un fin social” que es el de la integración.
El Intendente Juan Francisco Giachetto, al tiempo de destacar la calidad de la Banda Juvenil, al día de hoy con reconocimiento a nivel nacional, señaló que el Presupuesto Participativo como “herramienta, no perseguía otra cosa que lograr la participación, que la propia comunidad definiera en qué invertir una pequeña parte, que fue criticada en su momento porque no superaba el 3% del presupuesto. Sin embargo se ha recogido una repercusión con “tantas sonrisas a lo largo y ancho del departamento que nos hace pensar porqué no existía la voluntad de vivir una experiencia de esta naturaleza".
Relató que a pesar de los problemas económicos de la Intendencia, se logró ahorrar y no es un detalle menor dado que “se utilizan 10 millones y medio de pesos, con recursos que son de ustedes. Y si hay algo que el Presupuesto Participativo nos ha demostrado es que esto no es un gasto, es una inversión”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario