jueves, 23 de julio de 2009

Realizarán diagnóstico sobre drogas

El Intendente de Florida recibió ayer a integrantes de la Junta Departamental de Drogas y al representante de la Junta Nacional, el Sociólogo Dante Steffano. El motivo del encuentro fue solicitar a la Intendencia la colaboración junto al resto de las instituciones locales, para concretar primero un diagnóstico sobre la realidad en el departamento con el tema droga y luego un proyecto para actuar en consecuencia.
Yonidí Larroca señaló que en Florida existe preocupación por el consumo de bebidas alcohólicas cada vez en edades menores; por tanto, el objetivo del diagnóstico es determinar edades, y qué población es la que representa mayor riesgo en todo el departamento.
Se manifestó que la colaboración de la Intendencia y el resto de las instituciones públicas es para contar con información fehaciente de la realidad de Florida, insistiéndose en que la primera parte del proyecto es hacer un diagnóstico, ubicar la población afectada, luego la elaboración de un proyecto y finalmente la ejecución del mismo. A nivel departamental se focaliza el tema del alcohol, aunque se ha detectado marihuana, pasta base y otras.

El Sociólogo Dante Steffano, sostuvo que con un relevamiento general se determinará la zona del departamento o la ciudad que son de referencia para los consumidores, luego se trabajará para determinar qué instituciones pueden colaborar en el tema y finalmente la selección de estrategias de intervención para confeccionar el proyecto final.
Explicó que el combate a este flagelo es por un lado la represión y por otro la reducción del daño, esto último implica educar, aplicar de la mejor manera las normas existentes, entre otros aspectos.
El financiamiento viene a través de un convenio de la Junta Nacional de Drogas y apoyo de CICADE.
Participaron de la entrevista por la Junta Departamental de Drogas Enedina González, Yonidí Larroca y Cecilia Serena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario