jueves, 9 de julio de 2009

Denuncian otro residencial de Florida

Por ALEXIS TRUCIDO
Una casa de salud ubicada en la zona del centro de la ciudad de Florida fue denunciada por la hija de una señora de 92 años, luego que la anciana presentara varios golpes y hematomas.
La mujer, que había llevado a su madre al centro el pasado 28 de junio, fue de visita. Al ver que la anciana tenía heridas, decidió llevarla al hospital local y realizarle exámenes. "Tiene algunas lesiones, está dolorida y engripada. Estaba sana cuando la dejamos", contó la mujer, quien decidió retirar a su madre del residencial y efectuar la denuncia en la Dirección Departamental de Salud y en la Comisaría de Defensa de la Familia y Mujer.
La Dra. Adriana Brescia, Directora Departamental de Salud, dijo que "se recibió una denuncia por maltrato de una mujer que presenta algunos traumatismos. Ahora se investigará el caso. La residencial está habilitada y se inspecciona rutinariamente. Se verá cual es el estado de los otros residentes y como se produjeron las heridas, lo cual no está claro".
La hija de la señora sostuvo: "Me dijeron que se había caído de la cama. Le estaban dando medicamentos y estaba sedada. Ella no recuerda como se hizo las heridas".
Hace dos meses Salud Pública cerró un residencial en Florida por malos tratos.

El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario