jueves, 9 de julio de 2009

Japoneses llegan a Florida por energía

El embajador de Japón en Uruguay, Masami Takemoto, anunció que en los próximos días estará llegando al país una delegación de técnicos japoneses del área energética, para reunirse con autoridades del gobierno nacional.
El anuncio fue realizado en Florida, durante una visita de una delegación diplomática japonesa a la Intendencia de este departamento. El embajador mantuvo un encuentro con el jefe comunal Juan Giachetto con quien dialogó sobre la posibilidad de colaboración en el área energética.
El representante diplomático "se mostró proclive a brindar apoyo a nuestro país y a Florida en materia de generación de energía", indicó un comunicado oficial del municipio.
Los objetivos de la visita de los técnicos japoneses son el estudio de proyectos alternativos que tiendan a mejorar el sistema energético de nuestro país. En tal sentido, Takemoto destacó que "Uruguay, por su tamaño, tiene las condiciones ideales para desarrollar con la aplicación de tecnología japonesa, tres importantes áreas: la producción agropecuaria, la ganadera y la forestal", las cuales según el representante "con esta tecnología, podrían producir hasta el triple de lo que hoy producen". Takemoto se refirió a la tecnología de la información, asegurando que Japón puede cooperar mucho con Uruguay. Se refirió al Plan Ceibal considerándolo como "una buena idea", vaticinando que Uruguay será en 10 años un modelo de desarrollo en tecnología de la información.
El tercer rubro considerado como ideal para la aplicación de tecnología nipona fue el de la energía renovable. "No necesitamos petróleo, debemos ayudar al medio ambiente utilizando energías alternativas como la solar o la eólica", manifestó el embajador.
Como ejemplo en este tema, el jerarca informó que hoy en día Japón tiene dos compañías que comercializan autos eléctricos, los cuales pueden realizar un recorrido de 150 kilómetros con una sola carga de sus baterías, agregando que Uruguay es considerado ideal para el desarrollo de este tipo de coches, debido a las distancias relativamente cortas del territorio uruguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario