miércoles, 1 de abril de 2009

Otro preso escapó de la Chacra Policial

Este martes en la mañana un recluso de la Chacra Policial se dio a la fuga aprovechando las facilidades y libertades que en este centro de reclusión tienen los presos.
Según fuentes, Carlos Martínez Caetano (30) salió de la Chacra temprano para trabajar en el horno municipal, donde va todos los días sin ningún tipo de vigilancia.
Al notar que no aparecía en el horno y tampoco estaba en la Chacra Policial, el único guardia que vigila a los 20 procesados recluidos en ese lugar dio aviso al comando de la Jefatura sobre la desaparición de Martínez. Rápidamente se montó un operativo de rastrillaje en la zona sin que hasta este martes se hubieran logrado resultados positivos.

MÍNIMA SEGURIDAD
La Chacra Policial es un centro de reclusión de mínima seguridad, donde un solo efectivo policial por turno vigila a los 20 presos que en este momento están allí recluidos. Los presos llegan a la Chacra luego de un estudio sobre su comportamiento y sólo son derivados aquellos que no presentan problemas de conducta y tienen disposición al trabajo, entre otros factores. No se entiende cómo Martínez Caetano puede haber sido derivado a la Chacra Policial considerando su abultado prontuario.
Allí también está instalado el pabellón femenino, que alberga en la actualidad a 12 mujeres.

ÚLTIMA FUGA
La última fuga registrada en la Chacra Policial se registró en fin de año. Dos reclusos salieron de noche, tomaron un taxi en la ruta y se fueron a la carpa instalada en la Rambla costanera de la ciudad, a la que ingresaron por el fondo, sorteando la seguridad del lugar. Fueron detenidos en la mañana por efectivos de la Seccional 1ª.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario