jueves, 2 de abril de 2009

Turismo empieza con lluvias, pero mejorará

La Semana de Turismo empezará con lluvias, pero irá mejorando desde el martes. La Dirección Nacional de Meteorología divulgó ayer un primer pronóstico, que corregirá mañana, con validez desde el sábado 4 al domingo 12 de abril. Es un informe día por día de las condiciones climáticas.
Asimismo, el organismo comenzó a difundir ayer sus pronósticos con códigos de colores, un sistema que procura que la información sobre riesgos climáticos llegue de la manera más clara posible. Para hoy, por ejemplo, se aplica el código verde, lo que implica que no existen riesgos climáticos.
Hoy, el día se presentará de frío a templado en el Sur y cálido en el Norte. Con cielo nuboso y cubierto, hacia la tarde se preven lluvias en la zona costera y probables tormentas. Estas condiciones se mantendrán para el día de mañana.

EL TIEMPO EN TURISMO
En relación con el asueto de Semana Santa, las predicciones son alentadoras a partir del lunes para actividades recreativas al aire libre.
El sábado estará templado a cálido, con cielo nuboso y cubierto, lluvias y probabilidad de tormentas. El domingo persistirán estas condiciones, pero sobre todo en la frontera Norte.
A partir del lunes comenzará a mejorar el tiempo, aunque con un descenso de la temperatura, pasaje de nubosidad en las zonas Centro-Sur y Este.
El martes será un día templado, con cielo claro y algo nuboso. El miércoles 8 permanecerá templado, aunque con aumento de nubosidad en las zonas costeras. El jueves podrían volver las lluvias, durante una jornada templada, pero sobre todo en las zonas Centro-Sur y Este del país. El viernes, en tanto, se mantendrá el día templado aunque algo nuboso.
El cierre del último asueto largo del año volverá a ser soleado, con ascenso de la temperatura el día sábado 11 y se mantendrá cálido, aunque algo nuboso para el domingo 12.

ALERTA CON COLORES
El sistema de advertencias de Meteorología apelará al código de colores para ser más explícitas las condiciones de riesgo climático. De hecho, el sistema comenzó a aplicarse ayer con el primer color de la escala (verde) que excluye advertencias.
El color amarillo significará un "llamado de atención". Con el color naranja se ingresa en la zona de advertencias propiamente dicha: "existe una amenaza o riesgo meteorológico importante".
Por último, el color rojo implicará que "la amenaza meteorológica es extrema (fenómenos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de peligro muy alto)".
El País Digital


No hay comentarios:

Publicar un comentario