El Comisario de la Seccional 1ª, Leonardo Guardia, opinó respecto al creciente número de denuncias que se vienen registrando sobre hechos de violencia y agresiones físicas.
"Estos tipos de delitos están creciendo en nuestra ciudad. Esto lo venimos viendo desde hace un tiempo atrás, aunque hemos tomado medidas que favorecieron a que no se produzcan este tipo de delitos en el centro de la ciudad a partir de un patrullaje que realiza el Grupo GEO luego de terminados los espectáculos nocturnos. Esta labor hay que destacarla, porque con ella se han minimizado los hechos de violencia en dicha zona. De todos modos hay otros lugres donde estos delitos se mantienen y donde nuestra presencia es requerida constantemente".
Se ven más efectivos realizando rondas en la zona céntrica, y al respecto al Comisario Guardia explicó: "Es algo normal, forma parte del plan estratégico operativo para el año. No es lo único que debemos cuidar, todos los vecinos tiene derecho a que se los cuide y se los proteja, pero la zona de más riesgo y vulnerabilidad es la zona céntrica, donde se manejan más valores a determinadas horas. Por lo tanto tratamos de incrementar la presencia policial en esas horas y en esa zona. Tenemos poco personal, vamos corriendo la liebre de atrás, y atendemos a que no nos pasen cosas del pasado y previniendo en las zonas de mayor movilidad comercial".
Diario CAMBIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario