miércoles, 25 de marzo de 2009

Sistema de voz para usuarios de la IMF

Se realizó en la sala del Directorio de Antel una conferencia de prensa que contó con la presencia de este directorio en pleno y su presidente el Sr. Edgardo Carvalho, además del Intendente Municipal de Florida Juan Giachetto y técnicos en el área informática de ambas instituciones.
El motivo de la conferencia fue anunciar la inminente puesta en funcionamiento en Florida de un sistema de información al usuario a través del mensaje de texto de celular transformado en voz.
Carvalho recordó que “la intendencia de Florida ha sido la pionera en la implementación de servicios digitales al usuario”, agregando que “este es un inmenso campo que se abre y que a partir de abril podrá estar disponible para los usuarios de los servicios municipales.
El intendente Giachetto agradeció la confianza que ANTEL depositó en la IMF para poder plasmar todos estos emprendimientos tecnológicos. “Este servicio va a permitir un paso más en la concreción de la ciudad digital”. Además, “esto es una inversión en el capital humano”, agregó.
Desde ahora, y citando un ejemplo, la IMF podrá recordar al usuario que le faltan x días para el vencimiento de la Contribución Urbana. El usuario recibirá en su celular un SMS convertido en voz donde se le recordará la fecha de vencimiento de este y otros tributos.
Además de los usuarios comunes también los usuarios no videntes podrán aprovechar las ventajas de este sistema.
Este es sólo un ejemplo de los innumerables servicios que este sistema puede brindar.
También se recordó en la conferencia el rol fundamental del actual Director de Administración Eduardo Riviezzi, quien propuso esta idea y a través de empresas privadas asociadas a ANTEL como TPC (The Printing Company), es que se pudo hacer realidad este emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario