miércoles, 25 de marzo de 2009

Jornadas InterJIAP en Paso Severino

Se realizó en la Torre de las Comunicaciones de ANTEL, en Montevideo el lanzamiento de la 18va. JIAP y 8va. InterJIAP (Jornadas Informáticas de la Administración Pública y Privada en Montevideo e interior).
En el salón de conferencias se dieron cita técnicos informáticos del área pública y privada, para conocer detalles de lo que serán estas jornadas que se llevarán a cabo, las JIAP, en Montevideo entre el 12 y el 14 de agosto de 2009. Las InterJIAP se desarrollarán en las instalaciones de Paso Severino desde el 22 al 24 de abril del presente año, enmarcándose en el programa de actividades previsto con motivo de los 200 años de Florida.
El Intendente Giacheto resaltó la importancia de estas jornadas de InterJIAP que se realizarán en nuestro departamento, agregando que las mismas “no hacen otra cosa que potenciar el proyecto Florida Digital, ya que han dejado una semilla muy importante en los funcionarios de la comuna floridense”.
Seguidamente el presidente de ASSIAP (Asociación de Informáticos de la Administración Pública y Privada) Lic. Luis Amil, hizo un balance de lo realizado hasta ahora por esta asociación, pronosticando grandes desafíos ante la incertidumbre de la crisis económica mundial, mientras que el Ing. Juan Piaggio, presidente de JIAP, manifestó que el gran tema para encarar en estas JIAP 2009 es el de la generación de contenidos, aplicaciones interactivas, manejo de servicios como VolP, IPTV, TV digital y sus posibilidades, operadores y servicios virtuales, impulsar el desarrollo de contenidos audiovisuales.
Por último Alejandro Silva, Presidente de InterJIAP realizó un balance de los logros obtenidos en la comuna floridense a través del proyecto Florida Digital y agradeció el apoyo del equipo de gobierno municipal en especial del Intendente Juan Giachetto y el Director de Administración Eduardo Riviezzi para la realización de las InterJIAP 2009.




No hay comentarios:

Publicar un comentario