martes, 24 de marzo de 2009

Comenzó vacunación contra la gripe

Comenzó ayer en todo el país la campaña de vacunación contra la gripe, y en la ciudad de Florida se inoculó a setenta personas en las primeras horas de la mañana.
La vacunación es gratuita para los niños de hasta 5 años y los mayores de 65 años, así como para los adultos que poseen alguna enfermedad crónica, personas que trabajan en criaderos de aves o para el personal de la salud. Sin embargo desde el centro de vacunación del Hospital local se informó que las vacunas pediátricas no han llegado al país, por lo que no se está vacunando todavía a los niños mayores de 4 años.
En tanto, a los adultos mayores también se les está aplicando la vacuna antineumocóccica, que previene los efectos climáticos sobre la salud, especialmente los problemas respiratorios.
AUMENTAR LA PREVENCIÓN
El año pasado se vacunó a más de siete mil floridenses y este año se espera que la campaña supere esa cifra con la ampliación de la franja de niños, para quienes es gratuita.
La campaña empezó más temprano que otros años y la vacuna hace efecto luego de 15 días de aplicada la dosis. Al respecto, las funcionarias vacunadoras opinan que la fecha de inicio de la campaña es acertada, debido a que los primeros fríos no han llegado; es la primera vez que las dosis se empiezan a dar "tan temprano".
En el centro de inoculación del Hospital se vacunará entre 8 y 12 horas, mientras que en la cooperativa médica se hará en los horarios habituales de la tarde. Durante dos semanas sólo se vacunará contra la gripe.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario