sábado, 20 de diciembre de 2008

La plaga que faltaba para los productores

Por si algo faltaba en este final de primavera para que los productores de Florida se sintieran desalentados, es que detrás de la sequía llegara nada menos que la langosta.
Esta plaga está asolando campos y sembrados en varios establecimientos de las zonas este y norte de nuestro departamento y al parecer, de acuerdo a manifestaciones de gente del lugar, la situación es realmente difícil.
El Intendente Giachetto visitó varios establecimientos, los recorrió y habló con algunos productores. El jerarca dijo que la situación se torna más grave en la medida que, al parecer, no tiene una solución inmediata.A pedido de los productores y del propio Intendente, llegaron al lugar técnicos de la Dirección General de Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, los que comentaron que en Uruguay no hay insecticida en estos momentos que elimine la langosta. Hay un solo producto fitosanitario, con la denominación Clap, que se puede usar y que está autorizado, pero no existe seguridad que pueda hacer retroceder la plaga.
Giachetto recordó que esa zona del departamento está pasando momentos muy difíciles y es uno de los lugares donde la IMF lleva agua todas las semanas. Se teme que la plaga aumente con el correr de los días.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario