sábado, 29 de noviembre de 2008

Se cortó el río Santa Lucía Chico y ahora sólo queda esperar por lluvia

El río Santa Lucía Chico en Florida se cortó este viernes mientras se esperaba lluvias sobre el final de la jornada. En la tarde de ayer, el curso llegaba hasta la represa ubicada a pocos metros metros de la toma de agua de OSE y sólo pequeños charcos quedaban entre las piedras y los arenales en el río aguas abajo, un similar comienzo a lo que fue la sequía del año 1989.
"Estamos succionando la totalidad del agua que viene del agua río arriba y un poco más todavía, por ello es que incluso la represa está bajando su nivel", dijo el ingeniero de OSE Juan Vidovich.
El ingeniero explicó que la mayor parte del agua se vuelca luego en la planta de depuración y es devuelta al río algunos kilómetros más abajo.
De acuerdo a lo analizado por OSE en Florida, Vidovich expresó que si no llueve en las próximas 48 horas se abrirá la represa del Sauzal de los Cerros, un embalse realizado en el arroyo del mismo nombre, con una capacidad de abastecimiento para 109 días.
"Esos días son de aquí a marzo, cuando aún estamos en verano. Por eso deseamos las lluvias antes, para de alguna manera postergar en el tiempo la apertura de la reserva", agregó el ingeniero, que recordó la exhortación a no malgastar el vital líquido.
El ingeniero dijo que en caso de lluvias, al menos de mediana intensidad, serviría para apaciguar los problemas hídricos. "El caudal del río es importante. Lloviendo lo suficiente ya bajaría agua y eso alcanzaría para no tener que abrir", aseveró Vidovivh.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario