El integrante del sindicato dijo que “nos reunimos en asamblea general porque la empresa no está cumpliendo con varias cosas. En primer termino no se nos están otorgando las categorías, se nos hace un horario que no corresponde, el tema de seguridad y salud laboral es lamentable y la empresa realiza persecución sindical”.
Más adelante Moreira profundizó en cuanto a las situaciones que están pasando dentro de la empresa, manifestando que “algunos trabajadores hacen tareas por 80 pesos la hora cuando legalmente les corresponden 170 pesos, y el horario que hacemos no es el que corresponde”.
Después el trabajador indicó que “lo más grave sucede en el tema de seguridad y salud laboral, porque no tenemos vestuarios, baños, agua potable y ventilación. A eso hay que agregarle que cuando llueve trabajamos bajo agua con un tremendo peligro porque lo hacemos con un voltaje de 350 KW, y además la empresa no cuenta con extintores”.
“Hoy, agregó Moreira, somos 22 trabajadores de los cuales 18 estamos sindicalizados, eso a provocado que la empresa realice una persecución sindical constante. Tuvieron que retomar a dos trabajadores que habían sido mal despedidos, y además las amenazas de suspensiones son constantes”, finalizó.
TODO NOTICIAS FLORIDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario