El miércoles sobre las 17 horas se llevó a cabo una reunión entre los empresarios responsables de la empresa Grultex S.A. y sus trabajadores, en la cual se les comunicó a estos últimos el cierre definitivo del emprendimiento. De esta manera, los 40 funcionarios con que contaba la fábrica continuarán en el seguro de desempleo hasta que éste finalice.
SIN ESPERANZAS
“Los dueños que se presentaron fueron José Luis Urse, José López y Carlos Rodríguez. El que habló fue Carlos Rodríguez, quien nos dijo “no tenemos buenas noticias” y ahí ya nos dimos cuenta todos para qué era que habíamos sido convocados. Nos dijeron que la fábrica no se reabre porque no hay plata, que no pudieron negociar con los brasileros porque ellos querían un precio para las mantas y no podían pagar eso por cada una. Querían mandar telas de a poco y no servía; estar dos meses sin trabajar y que nos estén mandando la tela de a poquito era más pérdidas para la fábrica, además de tener que estar pagando sueldos y seguro de desempleo, entonces por eso decidieron cerrar”, comentó a EL HERALDO una de las asistentes a la reunión.
LA COOPERATIVA NO VA
“Ahora el seguro de desempleo para los trabajadores se extenderá por dos meses más, hasta completar los seis, y los patrones van a tratar de pagar el despido en los próximos días, en dos o tres veces. Nos dijeron que nos vamos todos con las mejores recomendaciones. Sobre el tema de las máquinas, sólo una era de los dueños de la fábrica, las restantes cinco creo que ni ellos mismos saben de quiénes son. También quedó descartada la cooperativa de trabajadores, porque aunque conserváramos las máquinas, de todos modos no tenemos materia prima para poder producir”, agregó.
EL HERALDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario