Un nuevo contingente del Batallón de Ingenieros de Combate Nº 2 parte en estos días al Congo en una nueva misión de Paz de las Naciones Unidas.
Son 42 efectivos los que concurren en esta nueva etapa, junto a dos oficiales. Una mujer también está entre las filas y será la única tras el relevo, durante los próximos 9 meses cuando regresará a Florida un grupo similar de soldados, según explicó el Comandante a cargo de la unidad floridense, Tte. Cnel. Pablo Quintana.
Para la Compañía de Ingenieros ya instalada, los vuelos comienzan el 25 de octubre y se completan con cinco despegues, el 5 de noviembre.
Mónica Godoy es la femenina que parte en esta oportunidad. Ha participado en misiones al Congo y Haití con anterioridad. “Se valora mucho lo que tenemos acá y se extraña mucho”, recordó en la celebración de despedida realizada la pasada semana. Una hija es el motivo principal de sus misiones “para que estudie y pueda salir adelante”, afirma.
BANDERA
El intendente Carlos Enciso entregó una bandera de Florida a los soldados que parten próximamente.
“Es el tercer año que los hacemos simbólicamente. Entregamos la bandera a estos floridenses para que cuando esté izada el arraigo con su departamento no se pierda”, afirmó. “Una tabla de madera con el escudo de Florida también parte”, agregó el jefe comunal.
FLORIDADIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario