Hoy jueves el juez de la causa podría emitir el fallo en la denuncia penal por difamación e injurias que entabló el Sr. Álvaro Riva contra el edil Carlos Martínez Latorraca.
La primera audiencia se realizó este martes en la sede penal de la calle Rodó, donde Martínez Latorraca ratificó sus dichos en los que acusó al Director de Cultura y del Diario El Heraldo Álvaro Riva de realizar un acto de corrupción brutal por cobrar publicidad en su medio de prensa siendo a su vez director de la comuna.
Martínez Latorraca mantuvo sus dichos y se negó a leer una retractación que Riva ya tenía pronta. El edil dentro de sus alegatos indicó que Riva se asesoró por un informe de Jurídica de la intendencia, estando la comuna involucrada en el tema, y no realizó consultas a otros organismos como por ejemplo la Junta Anticorrupción o el Tribunal de Cuentas.
Además el edil adujo que se basó en palabras del propio Riva, que en un editorial de su puño y letra marcó la incompatibilidad del cargo que ocupa en el Gobierno del Intendente Enciso y en su empresa privada.
Para Martínez resulta poco claro y en apariencia falto de sustento legal que Riva reciba dinero de la Intendencia más allá de su salario, cuando se le contrata publicidad, teniendo en cuenta artículos del TOCAF y del propio Estatuto del Funcionario Municipal que expresamente lo prohíben.
En el día de hoy jueves a las 15:30 horas se realizaba una nueva instancia judicial que podría ser la última.
No hay comentarios:
Publicar un comentario