martes, 10 de octubre de 2017

Otra jauría de perros mató lanares en campos cercanos a La India

Tres lanares muertos y otros dos heridos fue el resultado de otro ataque de perros que, a diferencia de los registrados anteriormente en la zona de Fray Marcos, ocurrió en campos de un productor rural de Camino La India, a pocos kilómetros de la ciudad de Florida.
Es un flagelo que, en los últimos días, ha ocasionado la muerte de 18 animales en el departamento.
BUSCAN JAURÍA
La denuncia fue realizada por el productor damnificado en la Seccional 7ª de Policía del barrio San Fernando de la capital departamental. Personal policial de esa dependencia realizó recorridas por el citado camino en procura de ubicar a los perros dañinos, sin obtener hasta el momento resultados positivos.
PÉRDIDAS
En base a los valores vigentes en el mercado agropecuario, se estima que el perjuicio económico causado a los productores por las últimas 18 muertes de lanares supera los $ 40.000, sin incluir el daño correspondientes a animales heridos ni costos económicos de carácter operativo.
OTROS PERROS
La jauría que protagonizó este último ataque no es la misma, por la distancia geográfica, que lo hizo en días anteriores en establecimientos rurales ubicados en la zona de Cerro Colorado, La Escobilla, Camino San Juan y Fray Marcos; sino otra que ya ha causado episodios similares en la zona de La Macana. Según consultas efectuadas por EL HERALDO a productores afectados, las jaurías se componen generalmente por cachorros de cualquier raza que, al ser abandonados, aprenden instintivamente a matar a raíz de sus condiciones adversas de supervivencia.
FLORIDA AFECTADA
Por último, cabe consignar que la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal recibió en el último año un total de 111 denuncias por mordeduras y ataques a animales productivos a nivel nacional, por lo que la cifra registrada en el departamento de Florida en la última semana supera ampliamente el 20% de la constatada en todo el país por la citada comisión.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario