martes, 10 de octubre de 2017

La Intendencia llamó a licitación para la construcción del Skate Park


La Intendencia de Florida realizó un llamado a Licitación Abreviada para la construcción de un skatepark en nuestra ciudad. El mismo se levantará en el predio denominado La Olla (a un costado de la cabañas del parque Robaina, bajo los accesos al puente Piedra Alta). El plazo para la recepción de las ofertas será hasta el 11 de octubre, fijándose el tiempo de las obras en 140 días hábiles.
CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
Según se establece en el llamado a licitación, el contratista de la obra deberá tomar las precauciones necesarias para impedir contaminación de cualquier tipo. “Los contaminantes, tales como productos químicos, combustibles, lubricantes, asfaltos, aguas servidas, pinturas, sedimentación y otros desechos nocivos no serán descargados en curso de agua, lagunas o canales naturales o artificiales que desemboquen en ellos. Los depósitos de materiales tóxicos seguirán las normas de seguridad establecidas en normas vigentes y serán realizados de acuerdo con los procedimientos por ellas indicados. La quema de combustibles se realizará bajo la vigilancia constante de personas competentes”.
ÁREAS VERDES
Con respecto a los espacios naturales del parque, se indica que el contratista “deberá velar por los espacios naturales y áreas verdes que encuentre en el emplazamiento de las obras. Al realizar las obras el Contratista pondrá especial cuidado en evitar la destrucción de la cobertura vegetal y la excavación de la misma fuera de la zona de la construcción; preservar especies de gran tamaño o de valor paisajístico y acumular los suelos vegetales removidos para su utilización en la recomposición de la cobertura vegetal”.
“Para la remoción de las especies vegetales que interfieran con los trazados, el Contratista deberá consultar previamente al Director de Obras, y a la IDF. Posteriormente, en acuerdo con los mismos agentes, deberá instrumentar la correspondiente reposición. En caso de haber causado deterioros o degradaciones en los espacios verdes existentes, el Contratista será responsable de su rehabilitación”, se agrega.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario