martes, 17 de octubre de 2017

Intendencia de Florida es la que tiene el menor número de inspectores

Cinco funcionarios integran actualmente el cuerpo inspectivo de la Dirección de Tránsito de la Intendencia Departamental de Florida; una cantidad que se sitúa muy por debajo de los existentes en otros departamentos del país y que, por otra parte, suelen resultar insuficientes para la implementación de controles vehiculares, especialmente en horas de la madrugada y durante los fines de semana, según fuentes consultadas por EL HERALDO.
LA QUE MENOS TIENE
El número de integrantes del cuerpo inspectivo floridense se sitúa por debajo incluso del existente en Artigas, quien, con 24 inspectores, ocupa el segundo lugar con menos inspectores de tránsito en todo el país. Los cinco inspectores de tránsito de Florida no solamente deben cumplir tareas en la capital departamental, sino también en Sarandí Grande y otras localidades del interior, exceptuando las ubicadas en la zona Este del departamento.
PLANTILLA DIEZMADA
Del total de 10 personas con que se contaba tras el último ingreso de personal registrado para desempeñarse como inspectores, existen cuatro que ya no están cumpliendo ésa función porque fueron asignados a otras tareas, o bien se acogieron a beneficios jubilatorios. Para tratar de cubrir las vacantes generadas, se efectuó un llamado interno a funcionarios, pero no se presentaron interesados. Actualmente, en respuesta a una solicitud de 12 inspectores sugerida por la Dirección de Tránsito, acaba de ser autorizado un llamado público externo para cubrir ocho del total de funcionarios requeridos.
CONTROLES “SORPRESIVOS”
Hasta entonces, para tratar de paliar la carencia de personal, los cinco funcionarios que componen el cuerpo inspectivo de Tránsito en Florida son trasladados diariamente a distintos punto de la ciudad y del departamento con el propósito principal de efectuar controles sorpresivos que consisten fundamentalmente en retirar vehículos -especialmente motos- que se encuentren en infracción en la vía pública en infracción. Además de la labor netamente inspectiva, los mismos funcionarios deben ser regularmente afectados al cumplimiento de otras labores. Entre ellas, se encuentran los desvíos de tráfico vehicular instalados para la celebración de distintos eventos públicos.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario