martes, 17 de octubre de 2017

En la “gestión Enciso” hay ciudadanos que “nos sentimos de cuarta”


Así lo indican varios vecinos del barrio Fernández Mura que reclaman el arreglo de una senda de paso que la comuna señala como privada donde igual cobra contribución a las casas de la zona.
Al problema, se agrega el pasaje de camiones de una empresa que trabaja en la zona.
“La intendencia nos dijo que ellos no iban a arreglar porque es un camino privado. Estamos dispuestos a arreglarlo nosotros, pero si no pasan más camiones”, contó Mary, vecina del lugar, que además, agregó que el 14 de agosto, la comuna anunció que prohibiría el pasaje de vehículos pesados pero dos meses después, nada ha ocurrido. Con el comunicado, la intendencia, reconoce la existencia del lugar.
“Claro, el lugar existe, está en los planos de la ciudad”, recordaron.
“Está situación está desde que llegamos, hace varios años. El paso está en el plano de Florida, existe, pagamos todos los impuestos, y también la contribución” que cobra la intendencia, relató.
No obstante, a consideración de la comuna el paso es privado, aunque por el momento permite el paso de los camiones, cobra los impuestos, pero confirma que no reparará, según sostuvo el director de Tránsito, Hermógenes Fernández.
“Nosotros no vamos a reparar. El paso es privado. Ya estuvimos en el lugar y no pasa de este mes que se soluciona el problema” explicó el jerarca, aunque prefirió que estas declaraciones no fueran parte de una nota periodística.
Fernández sostiene que la solución pasa porque el propietario de la empresa rellene un terreno lindero frente a una calle habilitada, y realice por allí el ingreso de los camiones.
Y según Fernández, sería la comuna la que le otorgue al propietario el balasto para rellenar el terreno privado.
Los vecinos aseguran que están dispuestos a cerrar el paso. “Si es privada la vamos a cerrar y vamos a poner un alambre. No podemos esperar más. ¿Qué vamos a esperar? Los días de lluvias no se puede ni andar”.
A la pregunta a una vecina del lugar, de ¿cómo se siente? ante una trillada frase del intendente Carlos Enciso que no deben existir ciudadanos ni de primera ni de segunda, la vecina respondió: “nos sentimos de cuarta”.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario