viernes, 15 de septiembre de 2017

Vitrola Sur participará del festival Durazno Rock

El Pilsen Rock marcó una época para el rock uruguayo. Fue capaz de movilizar a unas 145.000 personas (esa fue la concurrencia en 2006) que inundaban las calles de Durazno para una bacanal de dos días de pura música. El evento fue, sin dudas, el más grande del que se tenga registro. Pero la prohibición impuesta a las marcas de bebidas alcohólicas y tabaco para el auspicio de eventos públicos terminó con aquel nombre tan pegador. Y es por ese motivo que esta nueva edición de 2017, después de la de 2009 que fue la última realizada en Durazno, ya no llevará ese nombre. Lo que sí se espera que lleve es a la misma cantidad de gente.
VITROLA SUR CUMPLE UN SUEÑO
El grupo cardalense Vitrola Sur tocará en ese festival junto con La Vela Puerca, La Trampa y posiblemente Pecho e’Fierro, además de otras bandas locales y emergentes del país.
La banda está viviendo “un sueño hecho realidad”, pero no solo por el escenario y las bandas con las cuales lo compartirán, sino principalmente porque muchas veces formaron parte de ese público, soñando despiertos con subir a tocar allí con sus canciones e instrumentos, antes incluso de haber fundado la banda. “Es como pasar de ver al superhéroe en la tele a estar ahí”, explica “Pitu” Gómez.
VIDALÍN ESTUDIARÁ LA REACCIÓN DE LA GENTE
El intendente Carmelo Vidalín, en entrevista ofrecida a Subrayado adelantó que esa fiesta será un sólo día (28 de octubre). Sostuvo que habrá dos bandas de rock muy grandes de Uruguay, más allá de que están en conversaciones con tres grupos.
Una vez estén definidas esas dos bandas “de peso”, se sumarán otras más, entre ellas varias de Durazno, confió a la corresponsal Andrea Madera.
Vidalín recordó que cuando se hacía el Pilsen Rock el comportamiento de la gente siempre fue ejemplar, aún con la llegada de más de 120.000 personas a la ciudad de Durazno. Pero recordó que los tiempos han cambiado y con este evento deL 28 de  octubre “se va a ir estudiando la reacción del público, sus valores”, pensando en años posteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario