domingo, 3 de septiembre de 2017

Robos y rapiñas tuvieron un crecimiento en Florida del 400% en diez años

Más de un 400% aumentaron los robos en el departamento de Florida en la última década, según cifras oficiales del Ministerio del Interior procesadas por el Observatorio Nacional de Violencia y Criminalidad en el Uruguay.
El total de los hurtos registrados hace una década ascendió a 436, mientras que en el 2016 esa cifra aumentó a 1.764, y en los primeros seis meses del presente año fueron contabilizados un total de 707 robos; una cifra equivalente a un promedio 3,9 hurtos por día y 28 por semana. Entre las denuncias por robos contabilizadas hace 10 años, sólo seis corresponden a vehículos; cuyo descenso resulta imposible cuantificar ya que actualmente el Ministerio del Interior omite la información que entonces se brindaba abiertamente en cada departamento respecto a ese tipo de hechos, en una situación idéntica a lo que lo ocurre en lo referente a otros delitos como daños, copamiento, contrabando, lesiones, riñas y violaciones.
ROBOS Y RAPIÑAS
Además de aumentar más de un 400% los robos, también se registró un idéntico aumento en lo que refiere a rapiñas ya que hace diez años fueron denunciadas cuatro casos cuando en la actualidad, en los primeros meses de 2017, ocurrieron un total de 10 rapiñas; cuatro más de las que se produjeron en el primer semestre de 2016, con apenas seis casos. Las 10 rapiñas denunciadas en lo que va de este año superan ya la mitad de todas las ocurridas el año pasado, en que se contabilizaron un total de 17 casos.
ABIGEATOS
Pese a que el Ministerio del Interior también omite cifras de abigeatos denunciadas en cada departamento, es posible precisar que el aumento en los últimos 10 años creció de 37 denuncias en 2007 a 83 en los primeros seis meses del presente año frente a los 55 contabilizados en el mismo período en el 2016, según datos en un informe divulgado por la Unidad de Análisis y Contexto de la Fiscalía General de la Nación.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario