domingo, 24 de septiembre de 2017

Podio histórico en Italia para Alfonsina

La amazona floridense Alfonsina Maldonado continúa superando obstáculos y cada vez apunta más alto.
Esta vez compitió en el campeonato italiano dentro de las pruebas regulares de dresagge y culminó en la tercera colocación.
La novedad es que aquí logró destacarse dentro del circuito regular y no en el de adiestramiento como lo venía haciendo. 
Por tanto, pese a su discapacidad, logró medirse ante los mejores jinetes de Europa y resaltar con un tercer lugar en el podio.
Según comentó a EL HERALDO “estoy muy contenta por este gran trabajo y más que orgullosa de mi caballo (World Champions)”.
Recordemos que Alfonsina, actualmente radicada en Italia, en junio subió ocho lugares dentro del Ranking Mundial de Para-Adiestramiento y se encuentra en el puesto 15 del Grado V otorgándole a Uruguay el privilegio de ser el único país latinoamericano en estar dentro del top 20.
Por si fuera poco, la floridense fue la primera atleta celeste de la historia en representar al país en Juegos Paralímpicos el año pasado en Río 2016, y en lo que va de la temporada ya ha obtenido tres podios internacionales en Europa, en Francia en el mes de abril y los dos de Italia en junio y setiembre.
Nuestra jineta ya consiguió clasificar para participar en los Juegos Ecuestres Mundiales que se celebrarán en Tryon, Estados Unidos en 2018 y allí estará con las banderas de Florida y Uruguay.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario