viernes, 22 de septiembre de 2017

Histórica exhibición de obras de José Cúneo en el Centro Cultural Florida


Se llevó a cabo este jueves 21 en el Museo de Artes Visuales “Ernesto Alexandro” del Centro Cultural Florida la apertura de la exposición de obras de José Cúneo.
La exposición se realiza en el marco del Programa “2017 Año Cuneo”, una iniciativa de la Intendencia de Florida, a través de la Dirección General de Cultura, en acuerdo con el Museo Nacional de Artes Visuales, que permite exhibir la obra de José Cúneo Perinetti quien, entre 1930 y 1931, retratara las lunas y ranchos del Barrio Prado Español.
El 11 de setiembre de 2017 se celebraron 130 años de su nacimiento. Florida y el Museo de Artes Visuales “Ernesto Alexandro” recibió esta exposición itinerante, que constituye un hito para la plástica local.
La muestra, que permanecerá abierta hasta el 22 de octubre, tiene carácter histórico ya que es la primera vez que se exhibe una colección de obras de José Cúneo en el interior del país.
El acto de apertura, que contó con un gran marco de público, fue encabezado por el Intendente de Florida Carlos Enciso, acompañado del Director del Museo Nacional de Artes Visuales Enrique Aguerre, el Asesor de la Dirección Nacional de Cultura Alejandro Denes, el Director General de Cultura de la Intendencia de Florida Álvaro Riva, autoridades departamentales, locales y referentes del ámbito de la cultura y la plástica nacional.
Además de la exposición la oportunidad fue propicia para homenajear al artista plástico  presentando  la “tipografía Cúneo”, un estilo tipográfico confeccionado en base a su caligrafía y que se encuentra disponible en el sitio oficial de la comuna www.florida.gub.uy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario