viernes, 22 de septiembre de 2017

Fiesta de los 80 años de la Aviación de Florida

Marcelo Porcheto en su avión Christen Eagle .
En conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles de la importante actividad que se llevará a cabo este sábado 23 y el domingo 24 de setiembre con los festejos previstos por los 80 años del Centro de Aviación Civil de Florida.
El Presidente de la Asociación Civil de Florida Sr. Gerardo Vila, junto con el integrante de la comisión Sr. Marcelo Silvera y el representante del Centro Diurno Cruz Alta Sr. Hector Diaz proporcionaron detalles la fiesta e hicieron referencia a la historia de la Institución fundada en 23 de setiembre de 1937.
Por su parte el Presidente de dicha Institución recordó que en el año 1944 se compró el primer avión ambulancia con la colaboración de toda la sociedad floridense.
Vila reconoció el honor que representa para él festejar los 80 años de la Institución y destacó, entre otras cosas, que en el año 1959 el floridense Walter Germán Rivero ostentó el récord mundial de salto nocturno con 122 saltos, récord que hasta ahora no ha podido ser batido.
LOS FESTEJOS
Sobre los festejos, anunciaron que será un festival aéreo que contará con paracaidismo, con vuelos bautismo en parapente, avión, helicóptero y planeadores. Un avión de la fuerza aérea, si el tiempo lo permite, va a tirar entre 15 o 20 paracaidistas al mismo tiempo. Habrá muestras de helicópteros y aviones. 
Estarán presentes Cadetes de la Fuerza Aérea y de la Escuela Técnica Militar.
De la Base Aérea de Durazno, si el tiempo lo permite, hará un pasaje un avión A37.
Un gran atractivo será el famoso piloto argentino Marcelo Porcheto, que es acróbata del equipo Hangar X y tendría tres intervenciones en su avión Christen Eagle.
Los directivos de la Aviación Florida invitaron a toda la población de Florida a que vayan a disfrutar de tan variado evento, que tendrá entradas a un costo muy accesible para que puedan participar todos los que gusten acercarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario