martes, 12 de septiembre de 2017

Firmaron convenio ANTEL y la Intendencia

En el marco del desarrollo de ciudades inteligentes que Antel promueve en todo el territorio nacional, se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación entre la empresa de comunicaciones estatal y la Intendencia de Florida.
El acto fue encabezado por el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa; el Intendente de Florida, Carlos Enciso y otras autoridades del Ente y de la Intendencia.
La plataforma de Internet de las Cosas de Antel es una potente herramienta que permite el despliegue de una infinidad de servicios y automatizaciones de procesos de gestión a empresas, instituciones y organismos de gobierno, mejorando las prestaciones que se brindan a la ciudadanía así como también permite una significativa baja en los costos.
Mediante esta plataforma, Antel brindará conectividad para servicios de videovigilancia, semáforos, tránsito y creación de puntos wifi en lugares públicos del departamento de Florida, entre otras prestaciones.
El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa, en su alocución, destacó que este apoyo se encuentra en línea con “la filosofía y el ADN” de la empresa de estar cerca de todas las intendencias, facilitarle los servicios y trabajar juntos para llevar la tecnología en forma concreta a los ciudadanos.
“Queremos que las intendencias visualicen a Antel como un socio”, sostuvo.
INTERNET DE LAS COSAS
La moderna plataforma de Internet de las Cosas de Antel se enmarca en su estrategia de desarrollo de servicios de valor agregado a escala industrial junto al Datacenter Internacional de Pando, sus redes móviles 4G LTE, la fibra óptica al hogar y el cable submarino, lo que permite ofrecer niveles de seguridad y escalabilidad únicos en Uruguay.
El despliegue de servicios para Internet de las Cosas en Uruguay es la próxima frontera en el desarrollo de la industria de las tecnologías de la información y comunicación (TICs), donde nuestro país viene logrando hitos históricos en el liderazgo a nivel internacional.
CW33 LA NUEVA RADIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario