jueves, 14 de septiembre de 2017

Banda buscada por robos a telecentros volcó en auto robado a floridense


Uno de los miembros de la banda intensamente buscada por múltiples hurtos cometidos en telecentros de Antel, entre ellos los perpetrados la semana pasada en Casupá y en junio en 25 de Mayo, murió al volcar el automóvil Nissan Sentra, que fuera hurtado el martes por la noche a un floridense en Montevideo, y en el que se daban a la fuga tras robar en los locales de Antel y El Correo de Ombués de Lavalle, en el departamento de Colonia, en la madrugada de la víspera.
FUGA Y VUELCO
Los cuatro delincuentes hurtaron dos cajas fuertes con dinero y unos 70 teléfonos celulares, pero al emprender la fuga en dirección al departamento de Soriano, volcó el automóvil en el que viajaban y que fuera hurtado el martes a un vecino de 25 de Mayo, en Colón, Montevideo. El propietario del vehículo viajó ese día junto a su esposa y su hija a Montevideo con el propósito de asistirse en un nosocomio en la capital del país. La familia ingresó al centro médico y al salir ya no encontró el vehículo. Como consecuencia del vuelco, uno de los malvivientes falleció en el accidente, pero los demás lograron huir y son intensamente buscados. En el lugar del siniestro se recuperaron las cajas fuertes y los celulares robados.
DOS EN LA MISMA MADRUGADA
La policía tiene la convicción de se trata de los mismos delincuentes que, en la madrugada del jueves, robaron los telecentros de Antel de Casupá y Ecilda Paullier, en el departamento de San José, con apenas dos horas de diferencia. Próximo a las 2 del jueves, los ladrones se llevaron una caja fuerte con $ 160.000 y celulares que se encontraban en exhibición y que junto al efectivo sumaron un valor de 246 mil pesos. Apenas dos horas después, los ladrones irrumpieron de noche en la sucursal de Antel de Ecilda Paullier. Robaron 70.000 pesos, 30 teléfonos celulares, un arma corta, cinco cartuchos y un chaleco antibalas, pertenecientes del efectivo que custodia el local hasta la hora del cierre.
IDÉNTICO MODO DE OPERAR
Al igual que en Casupá, los ladrones accedieron mediante la rotura de uno de los vidrios del local y, en esta ocasión, anularon también la alarma de seguridad.
La caja fuerte hurtada en el Telecentro de Casupá fue localizada al día siguiente pero sin el dinero que contenía, en el departamento de Lavalleja, hasta donde los ladrones se habrían trasladado por un camino vecinal. Desde allí se dirigieron a Ecilda Paullier.
ROBARON EL AUTO
Se estima que desde Ecilda Paullier los ladrones regresaron a Montevideo para ocultar el producto de sus ilícitos, ya que en la noche del martes le hurtaron el auto, en el barrio Colón de la capital del país, al vecino de 25 de Mayo. En el auto se dirigieron hacia el departamento de Colonia, pero la Policía de ese departamento habría detectado su presencia antes de que volvieran a hurtar ayer en los locales de Antel y El Correo de Ombúes de Lavalle, en el límite con el departamento de Soriano. Tras los hurtos, el accionar de los delincuentes fue rápidamente advertido, por lo que se ordenó un cierre a nivel departamental y los ladrones debieron huir en dirección norte por Ruta 55, al parecer con el propósito de retornar por Ruta 2 hacia Montevideo. No obstante, al llegar al cruce de ambas rutas, el automóvil volcó. El conductor del vehículo, un hombre joven, resultó gravemente herido y falleció minutos después en la policlínica de Asse de José Enrique Rodó a la que fue trasladado por un camionero que pasaba por el lugar.
A la vez, a partir de lo ocurrido, la Policía aguarda obtener nuevas pistas que permitan capturar al resto de los miembros del grupo delictivo, así como sus paraderos habituales y lugares donde ocultaban el producto de los múltiples hurtos cometidos en localidades pequeñas de Canelones, Florida y San José, que causaron a Antel un perjuicio económico superior al millón de dólares.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario