domingo, 20 de agosto de 2017

Vitrola Sur participará del Durazno Rock, un revival del Pilsen Rock


El Pilsen Rock marcó una época para el rock uruguayo. Fueron momentos de auge, donde el género era capaz de movilizar a unas 145.000 personas (esa fue la concurrencia en 2006) que inundaban las calles de Durazno para una bacanal de dos días de pura música. El evento fue, sin dudas, el más grande del que se tenga registro. Pero la prohibición impuesta a las marcas de bebidas alcohólicas y tabaco para el auspicio de eventos públicos terminó con aquel nombre tan pegador. Y es por ese motivo que esta nueva edición, después de la de 2009, que fue la última realizada en Durazno, ya no llevará ese nombre. Lo que sí se espera que lleve es a la misma cantidad de gente.
EMOCIÓN INCONTENIBLE
Desde hace ya unas semanas, Vitrola Sur esperaba con escepticismo las noticias que llegarían como respuesta a su postulación para participar del festival. Según contó “Pitu” Gómez a EL HERALDO, la opinión unánime de la banda era: “mirá si nos van a llamar…”. Había “un 90% de probabilidades que no nos iban a llamar”, agrega entusiasmado. Porque en el fondo, “creíamos que teníamos un producto bueno, pero de ahí a que te llamen”, la brecha es enorme. Pero la realidad les demostró que así era posible y el próximo 28 de octubre tocará junto con La Vela Puerca, La Trampa y Pecho e’Fierro, además de otras bandas locales y emergentes del país.
EL CONCEPTO VALE
Según dijo “Pitu”, lo que se buscó fue presentar no solo a la banda y su música, sino también el concepto detrás de su arte, el “rock de tierra adentro”. Eso fue lo que “asombró” a la producción del festival, además del profesionalismo de la banda a la hora de trabajar en todos los rubros. Eso, según explicó, es fundamental para entrar en la grilla de este tipo de espectáculos multitudinarios.
VIVIENDO UN SUEÑO
Hoy, la banda está viviendo “un sueño hecho realidad”, pero no solo por el escenario y las bandas con las cuales lo compartirán, sino principalmente porque muchas veces formaron parte del público, soñando despiertos con subir allí con sus canciones e instrumentos, antes incluso de haber fundado la banda. “Es como pasar de ver al superhéroe en la tele a estar ahí”, explica “Pitu”. “De pensarlo te da como un chucho”, añade.
SE PUEDE
Respecto al significado de la convocatoria, la banda considera que “el mensaje que queremos transmitir es que se puede”. “Eso no es poco. Seguimos ensayando en Florida, en Cardal”, y de allí fueron siempre progresando.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario