viernes, 25 de agosto de 2017

Un gesto de grandeza

Los jugadores de la selección uruguaya de fútbol tuvieron un gesto solidario con sus pares de la Segunda División Profesional al donar unos U$S 640 dólares que les correspondían por derecho de imagen para solventar en parte la magra condición económica que sufren en general.
"El dinero salió de sus derechos de imagen que estaba congelado con el dinero de Full Play y que se liberó recientemente", explicó Gerónimo Beato, volante de Villa Teresa en charla con Montevideo Portal.
"El total fue repartido entre todos los jugadores de la ex B", señaló y agregó: "la propuesta surgió en marzo, cuando habíamos jugado las primeras fechas del torneo, comenzamos a sufrir adeudos en los pagos y los jugadores nos quejábamos de la situación y sufríamos para llevar adelante la vida diaria".
"Ellos nos convocaron para plantearnos esta idea y al principio nos sorprendió gratamente. La verdad que fue un gesto solidario increíble", agregó Beato.
Cada club entregó la lista de jugadores de sus planteles y ese dinero "se dividió en partes iguales, por lo cual cada jugador de la divisional recibió el mismo monto".
Contó que el trato fue directo de los jugadores de la selección uruguaya con sus pares de la Segunda División Profesional y nada tuvo que ver la Mutual.
"Ellos se enteraron lo mal que lo estábamos pasando y nos hicieron la propuesta. En estos días se liberó el dinero y hoy se efectivizó lo prometido. Es una estupenda ayuda para ayudar la situación de cada futbolista y una mejora en la calidad de vida", agregó.
Por último el jugador de Villa Teresa finalizó diciendo: "es un gesto de grandeza, mostraron que no se olvidan de donde salieron, ya que seguro muchos de ellos también pasaron por situaciones similares. Estamos muy agradecidos y es un ejemplo a seguir".
MONTEVIDEO PORTAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario