jueves, 3 de agosto de 2017

Suspendieron coordinaciones en Hospital Florida por paro de anestesistas

Debido al paro de 72 horas de los anestesistas en el Hospital Florida se debieron suspender todas las coordinaciones previstas para miércoles, jueves y viernes.
Además también se suspendieron las policlínicas pactadas para tales días.
El nosocomio público cuenta actualmente con cuatro anestesistas.
Según supo TV Florida, el miércoles es el día de las intervenciones quirúrgicas, el jueves se destina a las oftalmológicas y el viernes generalmente a la traumatología.
Mientras se desarrolle el paro de los anestesistas se realizarán únicamente intervenciones de urgencia y oncológicas. Las intervenciones que estaban programas para estos días se reprogramarán.
La medida es en reclamo de un ámbito de negociación con el Ministerio de Salud Pública para equiparar sueldos en el sector público y privado, en el marco de la Rendición de Cuentas.
Los médicos advierten de una brecha salarial entre el sector público y privado que afecta el servicio de la Administración de Salud del Estado y que las autoridades de gobierno, estando al tanto de la situación no han planteado propuestas presupuestales para cambiarlo.
El Sindicato Anestésico Quirúrgico, que integra a unos dos mil médicos de 13 sociedades, recordó que en 2007 ASSE se comprometió ante el Parlamento a equiparar los salarios de ambos ámbitos.
La medida suspende todas las intervenciones, con excepción de las de urgencia y emergencia.
TVFLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario