lunes, 7 de agosto de 2017

Niña que sufrió graves heridas en triple choque en Ruta 5 está fuera de peligro


La niña de tres años que sufriera graves heridas al ser embestido el auto en el que viajaba junto a su familia por una camioneta Volkswagen Saveiro que tiraba de un trailer con caballos de carrera, se recupera favorablemente y su vida se encuentra fuera de peligro. El conductor de la camioneta fue multado por Policía de Tránsito ya que en la cabina del vehículo viajaban tres personas.
El triple choque con vuelco ocurrió en la mañana del sábado a la altura del kilómetro 132,500 de Ruta 5. A la vez, se constató que los tornillos que aseguraban al trailer a las planchuelas traseras de la camioneta Volkswagen Saveiro se desprendieron por lo que, al quedar sujeto sólo por el gancho metálico, el remolque comenzó a zigzaguear, desestabilizó a la camioneta hasta que ésta se cruzó de senda e impactó contra dos vehículos.
SALIERON DE SARANDÍ GRANDE
La camioneta Volkswagen Saveiro, procedente de Sarandí Grande, era guiada al sur por Jairo José Moyá Audicio, de 33 años, quien llevaba como acompañantes a Elisa María Alfonso Bordaberry, de 26, y a Hernán Carli de 27, al parecer con el propósito de participar en una competencia hípica. Moyá declaró que, en un momento determinado, el trailer comenzó a zigzaguear, provocando que perdiera el dominio del vehículo, no recordando nada más de lo sucedido. Fue trasladado a un nosocomio de Canelones con heridas leves, en tanto su acompañante Carli resultó politraumatizado leve, y la mujer que lo acompañaba ilesa.
Luego de que su conductor perdiera el dominio, la camioneta Volkswagen Saveiro impactó en primera instancia lateralmente contra una camioneta Chevrolet, guiada por Alberto Falero, de 58 años, quien llevaba como acompañante a Julio César Bufante, de 64, quienes resultaron ilesos. El conductor declaró que transitaba al norte cuando observó que el trailer de la camioneta Volkswagen Saveiro comenzaba a zigzaguear, atravesándose en la ruta e impactando de costado contra su camioneta.
UNA FAMILIA DURAZNENSE
Tras chocar contra la camioneta Chevrolet, la camioneta Volkswagen Saveiro embistió frontalmente a un automóvil Fiat, procedente de Durazno, guiado por Álvaro Martínez, de 51 años, quien llevaba como acompañante a Viviana Rodríguez Barreiro, de 35, y a sus hijos Valentín Martínez, de 9, e Isabella Martínez, de 3. Según diagnósticos primarios, el conductor y la niña resultaron politraumatizados graves, en tanto los restantes ocupantes del auto resultaron ilesos. Debido a su estado, el conductor no pudo ser indagado y fue trasladado al Sanatorio Comeca en Canelones, donde quedó internado, pero se recuperó favorablemente y ayer se aguardaba que recibiera el alta médica. Su pequeña hija fue internada en Comef, en estado delicado, pero su estado de salud evolucionó también en forma favorable. En la víspera, se le realizó una ecografía a efectos de determinar la gravedad y procedencia de un pequeño derrame interno pero, a pesar de ello, su vida ya se encuentra fuera de peligro.
Tras impactar contra los dos vehículos, la camioneta volcó en mitad de la ruta, quedando en posición invertida, en tanto los otros dos rodados se despistaron hacia la banquina oeste, quedando orientados en la posición y el sentido en el que circulaban antes del siniestro. La Justicia ordenó que los vehículos fueran peritados por Policía Científica, y que se le remitieran los antecedentes de lo actuado por la Policía. En el lugar del accidente actuó personal del destacamento de Policía de Tránsito de Florida, Seccional octava de La Cruz, además del personal médico que brindó asistencia a los lesionados.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario