domingo, 20 de agosto de 2017

Capacitación obligatoria para los Delivery

La Dirección Departamental de Salud de Florida hace saber que la U.DE.SE.V Florida comunica que se está realizando capacitación a los repartidores en moto en la capital departamental, una vez se conformen grupos de 20 interesados.
Dichos cursos no tienen costo ni para el repartidor ni para el empleador, el único requisito es que debe cumplir las 12 horas de capacitación: 6 horas práctica y 6 horas teórico.
Si falta a una de ellas no se le entregará el certificado.
A partir de enero de 2018 pasa a ser un curso obligatorio para desarrollar esta actividad. El Decreto prevé la facultad de la Inspección General de Trabajo y Seguridad Social de sancionar a las empresas que no cuenten con repartidores con el curso realizado.
Es importante destacar que el repartidor no tiene que estar registrado formalmente para acceder a la realización del curso, e incluso cualquier persona que aspire a ser repartidor en moto puede capacitarse.
Los interesados, de 18 años en adelante, pueden inscribirse en INEFOP (www.inefop.gub.uy/uc_1266_1.html) o UNASEV (www.unasev.gub.uy). Hay una pestaña a la derecha de la página, se entra, se llena formulario y se envía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario