lunes, 24 de julio de 2017

Robaron en el Cementerio y en un kiosco del centro en Sarandí Grande

Unos $ 10.000 fue el perjuicio económico ocasionado por los ladrones en un kiosco ubicado en la  esquina de Avenida Artigas y Andrés Romero de la ciudad de Sarandí Grande al ser objeto del quinto robo desde su apertura, entre la noche del viernes y la mañana del sábado, en el mismo horario en el que también se produjo otro hurto en la segunda ciudad del departamento; más específicamente en el cementerio de la localidad.
EN EL KIOSCO
Los malvivientes utilizaron una herramienta u otro objeto a modo de palanca para forzar la ventana de atención al público, dañando en la maniobra un vidrio de considerable tamaño. Allí se apoderaron de la máquina expendedora de los juegos de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, un caja que contenía boletas de quinielas con aciertos y el dinero de clientes que pagan sus apuestas quincenalmente, así como múltiples golosinas, entre otros efectos. Al retirarse luego de cometer el hurto, los ladrones consumieron parte de las golosinas sustraídas ya que los envoltorios fueron hallados diseminados en la vía pública, marcando claramente el camino que recorrieron desde el kiosco donde perpetraron el robo hacia el barrio Mevir III, ubicado a varias cuadras. En consecuencia, la investigación iniciada por efectivos de la Seccional 4ª se centró en ése complejo de viviendas, y surgieron sospechas que los responsables del ilícito serían menores poseedores de anotaciones policiales, domiciliados allí. En base a ésa y otras pistas obtenidas, personal de la citada dependencia continúa trabajando en procura de esclarecer el ilícito.
EN EL CEMENTERIO
En la mañana del sábado también se descubró la falta de un equipo de radio usado por los funcionarios de la necrópolis de Sarandí Grande. El aparato fue sustraído desde la habitación que los funcionarios utilizan habitualmente como lugar de descanso y depósito de herramientas. Al igual que en el hurto registrado en el kiosco, se estima que el ilícito fue cometido por menores de edad ya que en el sitio donde se encontraba el equipo de radio, de escaso valor, se guardan herramientas que, pese a su elevado valor, no fueron sustraídas. Pese a coincidir el horario en que fueron perpetrados los robos y el perfil de sus presuntos autores, no existen hasta el momento elementos vinculantes entre ambos ilícitos.
MARCHÓ LA BICICLETA
Por otra parte, en la noche del jueves una bicicleta antigua fue hurtada en la noche del jueves frente al Centro Auxiliar Sarandí en la misma localidad. La damnificada, funcionaria del nosocomio, notó su falta al culminar su turno laboral. Datos obtenidos por EL HERALDO permitieron saber que un birrodado de similares características habría sido visto frente al complejo habitacional Mevir III; exactamente el mismo sitio donde se domicilian los sospechosos del hurto en el kiosco.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario