lunes, 10 de julio de 2017

Préstamo del BID de 1 millón y medio para obras en el Estadio 10 de Julio

Este pasado jueves se firmó en Montevideo, en el ámbito del Congreso de Intendentes, un contrato de préstamo del gobierno nacional con el BID por 75 millones de dólares, a los que se suman 15 millones aportados por el gobierno uruguayo. A la vez, cada intendencia comprometió más de 20 millones de dólares como contrapartida.  En representación del gobierno departamental de Florida concurrieron el intendente interino Ing. Guillermo López y la secretaria general, Dra. Macarena Rubio.
VARIAS OBRAS
Estos fondos en el gobierno departamental de Florida ya tienen un destino específico que es la remodelación en infraestructura del Estadio 10 de Julio, por un monto de U$ 1.493.567, proyecto enmarcado en el plan de Infraestructura Deportiva que lleva adelante la IDF y que comenzó años atrás con la construcción de la piscina en la localidad de Capilla del Sauce, continúa con la adecuación de los centros deportivos en 25 de Agosto, Casupá, Fray Marcos y Cerro Colorado de inminente inauguración en próximas semanas, sin olvidar el espacio polideportivo multibarrial Floridablanca.
EL 10 DE JULIO
El proyecto de remodelación del Estadio 10 de Julio comprende: cambio total del techo, demolición de tribunas de fondo y lateral opuesta a entrada principal, piso flotante en toda la superficie de juego posible llevado a dimensiones federadas de todos los deportes federados bajo techo (indoor), instalación de tribunas telescópicas, demolición y construcción de nuevos vestuarios y sala de árbitros, construcción de palco oficial y cabinas para radio y TV, instalación de asientos modernos en tribuna principal, construcción de oficina de gerente o director del Estadio, adecuación y adaptabilidad de instalaciones para uso de discapacitados, mejora de alojamientos y distribución de acuerdo a parámetros actuales, entre otros detalles.
EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario