miércoles, 26 de julio de 2017

Película francesa: Intendencia le pagó hotel y pasaje de avión a director francés

La Intendencia no tiene dinero para apoyar a la selección municipal de vóley en su ida a Argentina, de la
que volvió campeona, pero sí tiene para pagar viaje desde Río de Janeiro, alojamiento por tres días,
almuerzos, cenas y brindis a un director francés porque rodó una película en nuestra ciudad.
El martes 20 de junio se presentó con bombos y platillos en las instalaciones del Nuevo Cine Florida la Avant Premier del film franco-uruguayo “Una Vida Lejana”, que fuera rodado en su mayoría en nuestra ciudad capital.
Previo a la proyección se realizó una conferencia de prensa de la cual participaron el intendente Carlos Enciso, el Embajador de Francia en Uruguay, Sr. Phillippes Bastelica, el director de la película Olivier Peyón y la Productora Ejecutiva de “Mutante Cine” Agustina Chiarino.
“Una Vida Lejana” se rodó durante los meses de febrero y marzo de 2016 en Florida y Montevideo, contando con la participación de los actores franceses Isabelle Carré y Ramzy Bedia, además de los uruguayos Virginia Méndez y Dylan Cortes, la argentina María Duplaa y varios actores floridenses.
La película se estrenó el 8 de marzo en Francia y su estreno comercial en Uruguay está previsto para principios del mes de agosto.
Para la avant premier celebrada en el Nuevo Cine Florida, la Intendencia de Florida dispuso según resolución Nº 7.094/17 la compra de almuerzos y cenas para los invitados.
Además la comuna se hizo cargo del pago de diseños de tarjetas de invitación para el evento.
También cubrió los costos del traslado de los invitados desde Montevideo, ida vuelta, y abonó un brindis al finalizar el evento.
Pero esto no es todo.
Lo más sorprendente es que el intendente Carlos Enciso y la Secretaria General Macarena Rubio autorizaron al departamento de cultura dirigido por Álvaro Riva, el encargado de actuar en el tema, “coordinar la forma de pago del Aéreo del Director Olivier Peyon, desde Río de Janeiro y el alojamiento por tres días en Montevideo”.
Esto quiero decir que el director de la obra, el francés Olivier Peyón, participó del evento con todos los gastos pagos por la intendencia.
Se le pagó el pasaje de avión desde Río de Janeiro, tres días de hotelería y la alimentación.
En el expediente firmado por el intendente se estableció que dentro del plazo de los diez días luego de culminada la actividad, se debió rendir cuenta de los gastos ante el Departamento de Hacienda.
El gasto del pasaje en avión y la hotelería fue observado por la contadora delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
No obstante, considerando que “dicho gasto responde a la necesidad de prestar apoyo a emprendimientos cinematográficos realizados en esta ciudad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado, el intendente resolvió “usar de las facultades establecidas en el artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado”.

TVFLORIDA




1 comentario:

  1. AGRADEZCO INFINITAMENTE AL SEÑOR INTENDENTE Y AL DIRECTOR DE CULTURA POR HACERSE LOS "DISTRAÍDOS" CON MI PARTICIPACION EN DICHA PELÍCULA .JAMÁS REC IBÍ LA INVITACIÓN PARA ASISTIR , LO QUE ME MANTIENE TOTALMENTE AL MARGEN DE DICHO EVENTO. MUCHAS GRACIAS, NO ESPERABA OTRA COSA DE ESA DUPLA !!!!!!

    ResponderEliminar