miércoles, 26 de julio de 2017

Destrozos en Adeom y pedrea a policías: uno a prisión por romper móvil policial

Dos personas fueron procesadas por atentar contra la Policía y causar daños en la sede social del gremio de los municipales.
Tras una reunión en el lugar, una trifulca terminó con intervención policial y parte de la sede con serios destrozos. “Ya no sabemos qué hacer frente al vandalismo del cual es rehén nuestra sede social. La verdad que es grande la impotencia que sentimos frente a todo esto, es lamentable”, habían publicado los directivos de Adeom en la red social.
Los agentes establecieron que se festejaba un cumpleaños de 15 en el lugar cuando se originó un desorden entre varias personas, habiéndose derivado al lugar personal de Seccional 1ª.
Cuando los efectivos llegaron se encontraron con una riña generalizada entre varias personas. Ante esto solicitan apoyo, habiendo concurrido móviles del Grupo de Respuesta Táctica, Unidad de Respuesta Policial y Unidad de Violencia Doméstica y Género.
PIEDRAS Y PALOS A LA POLICÍA
Los Policías actuantes intervinieron a varias personas que se agredían entre si, por lo que se intentó disuadir la situación e identificar a los protagonistas.
Al momento de procederse a la detención de los intervinientes, otros de los presentes comienzan a insultar y agredir con proyectiles varios (piedras y palos) a los agentes policiales, causando importantes daños a los móviles policiales, fundamentalmente en chapa y vidrios, procediéndose a la detención de cuatro mayores de edad.
Sobre la agresión y atentado a los policías, así como los daños en los vehículos, la autoridad policial realizó la denuncia correspondiente ante la Justicia competente.
Tras las audiencias correspondientes, la Magistrada Actuante decretó el procesamiento con prisión para un masculino de iniciales J.C.A.C. de 30 años de edad por la imputación en prima facie y sin perjuicio de ulterioridades de la autoría de un delito de daño agravado; y el proceso sin prisión de F.D.V.L. de 21 años, bajo la imputación prima facie de un delito de atentado agravado en calidad de autor.
FLORIDADIARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario